El mejor preparador o academia de Gestión de la Seguridad Social

El mejor preparador o academia de Gestión de la Seguridad Social 1200 799 admin

Encontrar la mejor academia o preparador para la preparación de la oposición de Gestión de la Seguridad Social es algo que trae de cabeza a los opositores cuando deciden emprender camino en el estudio de las oposiciones. Una decisión compleja y que puede llegar a ser determinante ya que un preparador puede marcar una clara diferencia entre opositores y por tanto incrementar de una forma sustancial las probabilidades de éxito. A fin de cuentas el opositor se adentra en un mundo desconocido y árido, donde la competencia, a diferencia del periodo universitario, pasa a un primer plano y es necesario saber gestionar las emociones para un largo e intenso periodo de estudio y contar con los recursos materiales de calidad que marquen la diferencia con tus competidores.

 

 

Cualificación del preparador.

Considero fundamental que el preparador haya pasado por el mismo trance, que hable desde la propia experiencia de haber aprobado las oposiciones de Gestión de la Seguridad Social. La preparación no puede ser igual de perfecta si viene de alguien que no haya vivido en sus carnes la ardua tarea de estudiar exitosamente la oposición, a fin de cuentas es algo que te marca y moldea, y en muchas ocasiones nada tiene que ver la persona que empieza a opositar con la que termina el proceso tras haber conseguido la plaza. El sacrificio constante y la búsqueda incansable de la meta te moldea el carácter, te hace más disciplinado y sobre todo te ayuda a empatizar con los que en un futuro vayan a pasar por esa misma experiencia. Educar desde esa experiencia marca la diferencia y por tanto a tu mentor le debes exigir que como mínimo haya hecho el mismo sacrificio que a tí te toca hacer.

También es relevante que haya aprobado la misma oposición que pretendes preparar, o como mínimo una de igual nivel que cuente con pruebas similares (en el caso de Gestión de la Seguridad Social debería contar con la experiencia de haber pasado por los test, temas a desarrollar y exámenes prácticos). 

 

El acompañamiento psicológico.

Tu preparador es mucho más, o debería de serlo, que una persona que te entrega el temario y te da unas nociones sobre la materia a estudiar. Como decía anteriormente, opositar es un trance que te moldea, y te moldea en muchas ocasiones a base de pasar por altibajos que hay que saber gestionar, y ahí debe estar tu preparador para guiarte y hacerte ver de forma objetiva que esos periodos de desasosiego que ocasionalmente pueden acompañar al opositor son normales y darle las herramientas suficientes para pasarlos de la mejor manera posible. Desde mi experiencia puedo decir que simplemente el hecho de tener a alguien cerca que haya pasado por lo mismo que tú, te ayuda, te tranquiliza y hace que el camino sea mucho más sencillo. Pero claro, que esté de verdad, que le escribas y te responda rápido, te responda bien y definitiva que sepa estar. 

Y es que arriba he aludido al término mentor, porque como define la RAE mentor es el “consejero o guía”, y el preparador de tu oposición debe ser además de tu profesor, tu mejor mentor.

 

Los mejores materiales a tu disposición.

Tu preparador o academia de la oposición de Gestión de la Seguridad Social tiene que contar con todos los materiales que son necesarios para superar la oposición y tenerlos en unas condiciones totalmente adaptadas a los exámenes de la oposición que hagan que la preparación sea eficiente.

Gestión de la Seguridad Social cuenta con tres exámenes:

1º- Examen tipo test.

2º- Dos temas a desarrollar.

3º- Examen práctico.

Tu preparador debe contar con los mismos materiales que son utilizados para ponerte a prueba en esos exámenes, ¿y cuáles son? pues muy sencillo: 

 

1º- Exámenes tipo test propios.

Es fundamental que disponga de una batería de test lo suficientemente amplia como para poder practicar una y otra vez, y que abarquen por supuesto todos los temas de la oposición. Además, debería combinarse la realización de test de un solo tema con test que abarquen varios temas. Por otro lado, el formato del test también es importante, ya que si está presentado en formato digital contarás con mayor flexibilidad y facilidad en su realización. 

En Formación Legal contamos con miles de preguntas tipo test en nuestra plataforma, totalmente digitalizados, con corrección automática y archivo de tus calificaciones para que puedas ver tu evolución mes a mes.

2º- Temas adaptados en extensión al tiempo de escritura (90 minutos por tema).

El segundo examen de la oposición consiste en dos temas a desarrollar en 3 horas, lo que implica que teniendo en cuenta una velocidad de escritura normal no podrás escribir un contenido excesivo por cada uno de los dos temas, ¿sencillo de entender verdad?. Pues muchas academias no han entendido la fácil ecuación que he presentado, facilitando al opositor temas inabarcables que sólo hará que se compliquen la vida en el segundo examen teniendo que hacer el esfuerzo de resumen previo o sobre la marcha, o directamente llevándoles al precipicio en caso de que el opositor no sepa gestionar adecuadamente la nada fácil tarea de resumen. 

Un temario correcto es aquél adaptado a los tiempos de escritura, con un número de palabras suficiente y que cuente con la posibilidad de que un pequeño porcentaje de su contenido pueda ser objeto de olvido.

Los temas que te facilitamos en Formación Legal cuentan con una medida de 9 páginas por tema, es decir, unos cinco folios por ambas caras. Contarás con un temario adaptado a los tiempos de escritura del segundo examen y con el contenido más importante, por lo que además de ahorrarte la tarea del resumen del contenido te aseguras de que el contenido está bien resumido.

La actualización de los contenidos debe ser también algo relevante, por lo que un temario adaptado al programa del BOE y actualizado con rapidez conforme a las actualizaciones normativas es fundamental. Al opositor debe ahorrársele también la tarea de actualizar el temario, ya que no es una tarea rápida.

3º- Exámenes prácticos similares a los que te van a poner en tu oposición.

Por último, el examen práctico, dónde pones a prueba los conocimientos adquiridos mediante el planteamiento de casos a los que tienes que aplicar correctamente la normativa. ¡Ojo! no es un examen donde tengas que hacer cálculos matemáticos, ya que será muy ocasional la exigencia de algún sencillo cálculo. 

Lo importante para saber resolver con éxito el tercer examen es saber aplicar correctamente la normativa aplicable y por tanto contar con un amplio dominio de toda la materia. Para ésto es fundamental estudiar teoría y practicar, practicar mucho. Y esa práctica debe hacerse mediante la realización de muchos casos prácticos que sean de un nivel igual o superior al del examen real de la oposición.

En Formación Legal contamos con una gran batería de casos prácticos, mostrados en la plataforma para su realización por el opositor con el seguimiento constante en su ejecución. Contamos con casos prácticos referidos a cada uno de los temas de la oposición, y casos prácticos que engloban todos los temas. Los casos prácticos son corregidos a mano, comentados y calificados.

 

Los simulacros semanales, la clave de todo.

La periodicidad con la que practicas puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Practicar, practicar y volver a practicar es el sistema que mejor funciona, y hacerlo todas las semanas es lo mínimo que tu preparador debería proponerte para sacar lo mejor de tí.

Desde el primer día de preparación todas las semanas deberías hacer tipo test y todas las semanas deberías hacer un simulacro del segundo examen. En realidad es la única manera de ponerte a prueba, ver tu evolución y garantizar que vas haciendo progresos. Con el examen práctico, cuando toque su preparación, debes hacer lo mismo, con la realización de varios casos prácticos a la semana.

Esos simulacros deberían de ser corregidos, calificados y comentados, de forma que el opositor tenga una visión clara de su situación.

La corrección de los simulacros es lo que más esfuerzo exige del preparador, por eso pocos te van a ofrecer un formato de simulacros semanales. Lo más sencillo es grabar unas clases, dejarlas subidas a la plataforma y dejar el tiempo correr, pero aquí no estamos para perder el tiempo sino para conseguir resultados, por eso en Formación Legal queremos resultados y tasar con la máxima frecuencia posible la evolución de nuestros opositores, para conseguir de ellos su mejor versión.

Resolución de dudas rápidas y ágiles, con explicaciones claras.

Una academia o preparador tiene que estar preparado para dar respuesta a la cuestiones que se formulen diariamente por su grupo de opositores. Las respuestas y explicaciones deberían ser ágiles, claras e intuitivas, ya que sobre la base de cualquier estudio de la materia debe estar la comprensión de la misma. En el estudio del temario pueden aparecer dudas y el preparador debe estar ahí para resolverlas de forma rápida y clara en el menor tiempo posible.

En Formación Legal damos respuesta a las dudas de nuestros opositores en un plazo que raramente supera las 24 horas en días hábiles (de lunes a viernes), e incluso también podemos dar respuesta en fines de semana. La prioridad debe ser siempre el opositor y que el hecho de encontrarse alguna duda no implique un retraso en la memorización del temario.

Creo que es muy importante destacar el sistema de lectura-duda, en el que el opositor tras una lectura rápida al temario formula a su preparador las dudas que puedan surgirle antes de introducirse en el estudio del tema, de esa forma se deja el tema preparado para un estudio sin sobresaltos.

 

Atención multicanal.

Siguiendo la línea de distribución de esfuerzos, al opositor debe ponérsele fácil el contacto con su preparador o academia. Por ello, y con el objetivo de conseguir un contacto ágil, tu academia debe facilitarte cuántas más vías de comunicación mejor. Atención telefónica, WhatsApp, email… todo es poco para atender las necesidades que todo opositor necesita en su aprendizaje en el día a día.

En Formación Legal ponemos a tu disposición variedad de vías de contacto diario, ya sea por mensajería o voz, incluyendo el WhatsApp o el contacto vía email.

 

Sin permanencias y con precio asequible.

¿Para qué permanencias?, no hay mejor manera de retener que el servicio bien prestado, la comodidad y la confianza mutua. Huye de cualquier tipo de preparación que implique permanencias o matrículas, es algo del pasado y que genera poca confianza, además la transparencia en éste sentido tiene que ser total. 

No obstante, hoy en día la mayor parte de las academias han superado ésta fase y la exigencia de estas condiciones es menor, por lo que el objetivo principal debe ser el precio asequible, por lo que comparar precios es siempre la mejor opción.

 

Que te mantenga informado.

Siguiendo con la línea de ahorro de trabajo para el opositor, la información rápida y ágil relativa a todo lo que rodea a la oposición se convierte en un imprescindible. Las actualizaciones normativas que vayan produciéndose, la publicación de las convocatorias, cualquier información relevante que Tribunal de a conocer durante el proceso  y otros aspectos que afectan al desarrollo del proceso selectivo es algo que para el opositor es de vital importancia y que por ello su preparador debería facilitarle con la máxima inmediatez.

 

Casos de éxito, saber leer el dato.

Las opiniones de otros alumnos de esa academia o preparador de Gestión de la Seguridad Social es algo a lo que también debe prestarse especial atención, aunque más importante que la valoración de opiniones aisladas es el ratio de éxito. Como es lógico, no es comparable un preparador que dé servicio a un grupo reducido de personas que una gran academia. Sin embargo, la gran academia tendrá siempre un número mayor de aprobados aunque su ratio sea menor. Un ejemplo claro:

Preparador de 50 personas:

    • Aprobados: 40
    • No aprobados: 10

Academia de 200 personas.

    • Aprobados: 100
    • No aprobados 100

Como podemos extraer del ejemplo, la academia tiene un número mayor de aprobados, pero sin embargo objetivamente sus números son sustancialmente peores. A ojos del público general, el número de aprobados de la academia citada en el ejemplo resalta más, dando la apariencia de éxito, pero en realidad se trata de una ficción. El preparador cuenta con una tasa de éxito del 80%, mientras que en la academia lo es del 50%.

En Formación Legal hemos presentado una tasa de éxito en último ejercicio de Gestión de la Seguridad Social del 91%, por lo que la inmensa mayoría de mis opositores han obtenido plaza en la convocatoria cuya lista de aprobados ha sido publicada en el año 2022.

 

Por todo lo anterior, y mucho más, si estás interesado en preparar Gestión de la Seguridad Social escríbeme a david@formacionlegal.es o info@formacionlegal.es. Un preparador con experiencia y conocimientos, puede marcar la diferencia entre el aprobado y suspenso en Gestión de la Administración de la Seguridad Social.

 

¡Mucha suerte!

Concepto de Cookies

Las cookies constituyen una herramienta empleada por los servidores Web para almacenar y recuperar información acerca de sus visitantes o usuarios. No es más que un fichero de texto que algunos servidores instalan durante la navegación y que permiten conocer información como por ejemplo: el lugar desde el que accede, el tiempo de conexión, el dispositivo desde el que accede (fijo o móvil), el sistema operativo y navegador utilizados, las páginas más visitadas, el número de clicks realizados y de datos respecto al comportamiento del usuario en Internet. No proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del usuario y no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus equipos. Asimismo, no puede leer las cookies implantadas en el disco duro del usuario desde otros servidores.

¿Por qué son importantes?
 
El sitio web es accesible sin necesidad de que las cookies estén activadas, si bien, su desactivación puede impedir su funcionamiento correcto.

Desde un punto de vista técnico las cookies permiten que los sitios web funcionen de forma más ágil y adaptada a las preferencias de los usuarios, como por ejemplo almacenar el idioma, la moneda del país o detectar el dispositivo de acceso.

Establecen niveles de protección y seguridad que Impiden o dificultan ciberataques contra el sitio web o sus usuarios.

Permiten que los gestores de los medios puedan conocer datos estadísticos recopilados para mejorar la calidad y experiencia de sus servicios.

Sirven para optimizar la publicidad que mostramos a los usuarios, ofreciendo la que más se ajusta a sus intereses.

Autorización para el uso de cookies

En el sitio web aparece un Aviso de Cookies que el usuario o visitante puede aceptar, consintiendo expresamente al uso de las cookies según se indica a continuación.

El usuario puede configurar su navegador para rechazar por defecto todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir sobre su instalación o no en su disco duro.

Configuración del navegador

Iberlaboral recuerda a sus usuarios que el uso de cookies podrá estar sujeto a su aceptación durante la instalación o actualización del navegador utilizado por éstos.

Esta aceptación podrá ser revocada mediante las opciones de configuración de contenidos y privacidad disponibles en el mismo. El Titular recomienda a sus usuarios que consulten la ayuda de su navegador o acceda a las páginas web de ayuda de los principales navegadores: Firefox, Internet Explorer, Safari, Chrome.

Si desea más información acerca de cómo revocar el consentimiento prestado o sobre el procedimiento para deshabilitar las cookies, así como realizar alguna pregunta sobre la Política de Cookies, puede contactar con el titular a través de la siguiente dirección de correo electrónico info@iberlaboral.es indicando “Política de Cookies” en el asunto.
 
Tipos de Cookies que se utilizan en la Web

El usuario que navega por la Web puede encontrar cookies insertadas directamente por el titular, o bien cookies insertadas por entidades distintas al titular, según lo detallado en los siguientes apartados:

  • Cookies de sesión, expiran cuando el usuario abandona la página o cierra el navegador, es decir, están activas mientras dura la visita al sitio web y por tanto son borradas de nuestro ordenador al abandonarlo.
  • Cookies permanentes, expiran cuando se cumple el objetivo para el que sirven o bien cuando se borran manualmente, tienen fecha de borrado y se utilizan normalmente en proceso de compra online, personalizaciones o en el registro, para no tener que introducir una contraseña constantemente.

Según la entidad que gestiona el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trata los datos que se obtengan, podemos distinguir entre Cookies propias y de terceros.

  • Cookies propias son aquellas cookies que son enviadas al ordenador del usuario y son gestionadas exclusivamente por nosotros para el mejor funcionamiento del Sitio Web. La información que recabamos se emplea para mejorar la calidad de nuestro servicio y tu experiencia como usuario.
  • Cookies de terceros, cuando el usuario interactúa con el contenido de nuestro sitio Web también pueden establecerse cookies de terceros (por ejemplo, al pulsar botones de redes sociales o visionar vídeos alojados en otro sitio web), que son aquellas establecidas por un dominio diferente de nuestro Sitio Web. No podemos acceder a los datos almacenados en las cookies de otros sitios web cuando navegues en los citados sitios web.
Al continuar utilizando nuestro sitio web, usted acepta el uso de cookies.
×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Grupo abierto! info@formacionlegal.es